jueves, 21 de junio de 2012

Hacemos el desayuno saludable.

Desde el cole y como todos los años hacemos el desayuno saludable, el desayuno es un momento del día que tenemos que tener más mimado pues es una de las comidas más importantes y que no debería faltarnos.
Tomar un alimento nada más levantarnos es una buena manera de activar nuestro metabolismo y conseguir que funcionemos mejor a lo largo del día.
En el desayuno debemos ingerir todo tipo de nutrientes dejando en un segundo planto las grasas (bollería, dulces...). Debe ser una comida equilibrada con el menor aporte de calorías y grasas. Por ello las vitaminas y minerales los vamos a obtener de la fruta que podemos tomarla entera o en zumo (mejor hecho por nosotros mismos).
Los hidratos de carbono los obtendremos de los cereales que pueden ser en forma de pan, tostado o natural, o en copos o cereales convencionales. La leche nos aportará proteínas y minerales como el calcio. Es importante que sea desnatada para evitar consumir grasas saturadas que afectarán a nuestro sistema cardiovascular. Los lácteos se pueden tomar en forma de queso o yogurt. También podemos obtener proteínas de los huevos que los podemos comer en tortilla o revueltos…
Pues bien después de todo esto, os sugerimos que si todavía no los hacéis desde casa, que aprovechéis la oportunidad para desayunar junto a vuestra familia de manera saludable cuidando vuestra salud.

Aquí os mostramos las fotos que hemos realizado.


1 comentario:

  1. ES muy bueno empezar el día con un desayuno saludable.Y enseñárselo a los peques ya desde pequeños mejor. Una gran iniciativa. Un beso.

    ResponderEliminar