sábado, 8 de noviembre de 2014

El magosto y día de la fruta en el FORO ROMANO

 
Desde el cole como ya sabéis, caminamos de la mano de un estupendo proyecto "el Imperio Romano", el cual tendremos presente en cada una de nuestras fiestas y para comenzar, con la celebración del magosto y el día de la fruta, que mejor que convertir nuestro cole en un FORO ROMANO.
¿Qué es el foro romano?
 
El foro es un espacio público donde los ciudadanos realizaban su vida social y donde se establecían  funciones comerciales y financieras.
Originalmente el término foro (en latín, forum, que significa fuera) era usado para referirse al lugar de la ciudad donde se situaba el mercado, porque al principio este mercado estaba fuera de las murallas de la ciudad, pero con el tiempo llego a ubicarse en el interior de la misma.
 
Sabiendo esto, solo teníamos que ponernos manos a la obra para comenzar la fiesta.
 
Gracias a los mayores del cole, que situaron los comercios en el patio exterior, pudimos tener parte de este foro romano en nuestro Centro.
 
Los comercios no eran muchos, pero sí los suficientes para la celebración.
 
Teníamos el puesto en el que se asaban las castañas y desde aquí agradecer al ayuntamiento su colaboración para que esto fuese posible. Los niños de infantil también colaboramos con las castañas que días antes  fuimos a recoger .
 
Teníamos también el puesto de las manzanas y otro de las mandarinas.
 
Para terminar, gracias al AMPA, fue posible tener el puesto de los refrescos.
 
Pues bien, teniendo todo el escenario preparado, solo faltaban los ciudadanos romanos, que ya estábamos preparados para asistir al foro a comprar con los denarios que habíamos estado preparando.
 
Una anécdota curiosa dentro de los niños de infantil...es que alguno al llevar capa y encima de color rojo, en vez de romano pensaba que era SUPERMAN... ¿y por qué no?... a quién no le gusta volar y ser un superhéroe...en infantil es bonito dejar que los niños pongan alas a su imaginación...y por más que intentamos convencerle que era un romano, él tenía claro que no...así que íbamos de romanos y de alguna manera estaba el espíritu de Superman con nosotros.
 
Os dejo varios videos para que los veáis y disfrutéis viendo como lo pasaron vuestros hijos. Primero preparando los denarios y más tarde en el foro romano.
 
 
 

  
Os dejo el enlace al periódico desde el que sale la noticia. 

1 comentario:

  1. ¡Genial! No me extraña que hayais salido en el periodíco. Un gran trabajo. Besos.

    ResponderEliminar