miércoles, 13 de abril de 2016

Las cosas se complican...trabajando en equipo. Aprendiendo a compartir.

Nos hemos montado una CASA PARA PINTAR en el patio. A ella acuden aquellos niños/as que quieren. Es totalmente voluntaria. Pero cada día nos sorprenden con algo nuevo.
El comienzo fue sencillo pues solo tenían que pintar libremente aquello que querían, de la manera que quisieran y con sus dibujos hemos ido decorando la pared de nuestra casa.

Pero como todo en la vida cada vez se va complicando un poquito más.
Hoy en la casa no han podido entrar todos los que querían.
Hemos seleccionado a los que primero se pusieron en la fila.Tenían que respetar el orden de llegada y en este momento les hemos repartido unas fichas que eran las piezas de un puzle.
El tamaño del puzle es de 12 folios A4, Ya tenía cada uno su entrada y aquí se presenta el primer problema deben ser capaces de montar el puzle para poder dar comienzo a la actividad.
Pues sin mucha vacilación se pusieron manos a la obra hasta que consiguieron terminarlo y vieron el resultado: ERA UN CASTILLO.






















Un castillo en blanco y  negro y como nuestra casa dice..."casa para pintar" pues ahora toca colorear. Pero esta vez utilizamos pinceles, el problema que había bastantes niños y solo 4 pinceles... ahora tocaba pensar para buscar soluciones.
No nos poníamos de acuerdo.
Todos querían pintar.
Uno decía que se dejaban los pinceles solo a los amigos y los que no tuvieran que buscasen amigos.
Otro que quería un pincel para él.
Así un rato hablando hasta que han conseguido llegar al acuerdo que se dejarían el pincel un rato cada uno...a partir de este instante comenzamos la actividad, ya que hemos encontrado solución al segundo problema que surgía. 
Una niña ha dicho que no pasaba nada que ella pegaba las piezas y otros que coloreasen.
Y así ha sido como hemos comenzado a pintar nuestro castillo.
Otro niño ha tenido la idea de hacer un cartel para poner en la casa. "ABIERTO" "CERRADO"...porque si todos quieren entrar que sepan que no pueden porque no está abierto..
Osea que ya tenemos el cartel, ya tenemos el castillo y ya hemos comenzado a darle vida a esta actividad.



¿qué más le podemos pedir?...de momento nada más. Darle un aplauso bien grande a todos estos niños pues sin darse cuenta han buscado soluciones a sus problemas y lo mejor de todo, mediante el diálogo a parte de todo el trabajo que han realizado en equipo que ha sido estupendo.









1 comentario:

  1. Un trabajo increible, seguro que los resultados aún lo son más. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar